Artrosis: dolor de huesos

Artrosis : Dolor de huesos

La artrosis u osteoartritis es una enfermedad crónica que afecta a las articulaciones. Los huesos comienzan a desgastarse causando rigidez, especialmente en las manos, columna vertebral, caderas, rodillas y dedos de los pies. Algunas formas de artrosis se deben a causas genéticas y otras son resultado de edad avanzada del paciente, sobrepeso, lesiones o uso excesivo de las articulaciones.

vitagel artrosis
vitagel artrosis

Los síntomas no aparecen repentinamente, pero empeoran con el tiempo. Los síntomas comunes incluyen dolor y rigidez, articulaciones inflamadas, dificultad para moverse, pérdida de masa muscular y flexibilidad y, en algunos casos, chasquidos o crujidos al realizar algunos movimientos. Para diagnosticar esta enfermedad, los médicos generalmente buscan antecedentes familiares en la historia médica del paciente relacionados con esta dolencia; verifican áreas sensibles que provoquen dolor e inflamación y solicitan algunos exámenes como rayos X, imágenes por resonancia magnética (IRM), análisis de sangre específicos y aspiración articular.

vitagel artrosis

El colágeno juega un papel importante en la construcción del cartílago articular, los huesos y ayuda a reducir la inflamación de las articulaciones. El proceso es el siguiente: el sistema digestivo del cuerpo humano descompone al colágeno en aminoácidos, que son componentes básicos de las proteínas como la glicina, la prolina y la hidroxiprolina. La glicina contribuye a funciones complejas, como el soporte de las articulaciones y tiene un potencial antiinflamatorio, por lo que reduce el dolor en la artrosis. La prolina es esencial para la formación de cartílago sano y la hidroxiprolina estimula la producción de ácido hialurónico en el cuerpo. Los tres representan aproximadamente el 40% del contenido total de aminoácidos en VITAGEL, el cual es de 10 a 20 veces mayor que en otros productos proteicos.

En resumen, además de su valor nutricional como fuente de proteínas, el colágeno hidrolizado al ser incorporado a la dieta diaria ayuda reducir el dolor articular y a mejorar la funcionalidad de las articulaciones en pacientes que padecen artrosis.

vitagel artrosis
vitagel artrósis
vitagel artrósis

No existe al momento una cura para la artrosis y los tratamientos disponibles solo actúan para reducir los síntomas y mejorar las funciones de las articulaciones. Existen algunos medicamentos para aliviar el dolor y muchas personas encuentran mejoría y alivio a los síntomas al realizar ciertos ejercicios cardiovasculares y de flexibilidad. Muchos médicos también recomiendan el consumo de suplementos alimenticios como el colágeno para mejorar los síntomas de esta enfermedad articular.

PROGRAMA DE SUSCRIPCIÓN

Déjanos tu comentario

SUSCRIBETE A VITAGEL