COMO SUBIR TUS DEFENSAS

¿Cómo puedes subir tus defensas y sentirte más joven?

El sistema inmunológico es la defensa natural del cuerpo contra las infecciones y enfermedades. Cuando este sistema está funcionando correctamente, tu cuerpo te protege de organismos como virus, bacterias y te sientes sano y fuerte.
¿Cómo saber que no tengo buenas defensas?
– Infecciones recurrentes: amigdalitis, gripes, tos, etc.
– Cansancio excesivo
– Náuseas y vómitos
– Caída de cabello
– Uñas quebradizas
– Falta de apetito
– Problemas para dormir
Tips para mejorar tus defensas

Alimentación
– Dieta sana y equilibrada que incluye todos los grupos de alimentos: verduras, frutas, granos, carbohidratos (arroz, papas, yuca, fideo), proteína animal y vegetal (carne, pollo, pescado, atún, lenteja, garbanzos), lácteos (leche, yogurt, queso).
– Suplementos alimenticios: en algunos casos se recomienda consumir vitaminas adicionales sobre todo en casos cunado la alimentación regular no es balanceada.
– Desde los 25 años, el cuerpo comienza a perder hasta 1 % de colágeno al año con lo cual un suplemento que contenga esta proteína ayuda mucho a equilibrar esta pérdida y mejora el estado general del cuerpo. Busca un colágeno puro, 100% natural, que no tenga más componentes que colágeno para estar seguro que obtendrás la dosis recomendada exacta ( 10 gramos diarios.
– Toma al menos 8 vasos de agua al día.
Ejercicio
– Usa escaleras en lugar de ascensor
– Parquea tu vehículo más lejos de tu destino para obligarte a caminar
– Haz pausas activas cada 3 horas que incluyan algunos ejercicios de estiramiento en la oficina o durante tu rutina en casa
– Haz algunas tareas domésticas con música para hacerlo más divertido y moverte más
– Si quieres una rutina más específica y que puedas hacerla en casa, puedes leer nuestro articulo de blog, escrito por una entrenadora certificada.
– Sal a caminar 20 minutos diarios, puedes ir aumentando el tiempo cada semana
– Considera qué ejercicios te gusta más e inscríbete en una clase de prueba. Esto te motivará a ser constante.

Duerme mejor

– Lee un libro en lugar de revisar el celular antes de dormir
– Asegúrate que tu dormitorio esté oscuro
– Escucha música relajante antes de dormir.
– Controla la temperatura de tu habitación

 

 

 

Reduce el estrés
Collamin– Haz pausas en el trabajo para caminar, tomar agua y despejar tu mente.
– No realices muchas tareas a la vez, está probado que es más eficiente realizar una cosa a la vez y de acuerdo a las prioridades que tengas cada día.
– Intenta dormir al menos 7 horas cada noche
– Trata de vivir más en el presente para reducir la ansiedad y preocupaciones futuras. Está confirmado que casi todo lo que nos preocupa no ocurrirá jamás. Lee más
– Lee noticias positivas y evita el estar “sobreinformado” de temas que te generen estrés o preocupación como la situación actual.
– Trata de concentrarte en las cosas buenas de la vida y agradece cada día por lo que tienes.
– Aléjate de personas y conversaciones negativas.

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