Cuidado de la piel

Cuidado de la piel: piel radiante

La piel es el órgano más grande de nuestro cuerpo y está formada por varias capas. Las cremas son excelentes para las capas superficiales, sin embargo, para conseguir realmente una piel firme y radiante se requiere nutrirla desde adentro. Esto lo podemos lograr a través de la ingesta de suplementos nutricionales como el colágeno.

vitagel belleza
vitagel belleza

La piel se compone entre 75-80% de colágeno, siendo ésta la proteína más abundante del cuerpo humano. Se requiere fibras de colágeno correctamente alineadas para garantizar que la piel conserve su elasticidad, firmeza y capacidad de fijación de la humedad. Desafortunadamente, la producción propia de colágeno en el cuerpo y por tanto en la piel comienza a disminuir a los 25 años de edad y cada año que pasa disminuye en un 1%. Además de la edad, las células de colágeno en la dermis se deterioran por el envejecimiento de la piel, exposición al sol y factores medio- ambientales.

vitagel belleza

Un estudio científico demuestra que el consumo diario de colágeno puede inducir una mejora clínicamente medible en la profundidad de las arrugas faciales, la elasticidad de la piel y la hidratación. En uno de estos estudios se evidenció que la densidad en la dermis aumentó, la piel se volvió más gruesa y las arrugas del rostro se redujeron en un 30%. Otro estudio en 2015 (grupo de investigación dirigido por G. Schlippe) publicó un artículo sobre la mejora de la fisiología de la piel en relación con la ingesta oral de colágeno. Al hacerlo, las pruebas dermatológicas clínicas demostraron que el consumo de esta proteína durante un período más largo de tiempo mejora significativamente la elasticidad y humedad de la piel. También se evidenciaron mejoras en la hidratación de la piel.

En resumen, el consumo regular de colágeno es una manera fácil de aumentar sus reservas de colágeno en el cuerpo y poder revertir los signos de envejecimiento en la piel.

vitagel belleza

PROGRAMA DE SUSCRIPCIÓN

Déjanos tu comentario

SUSCRIBETE A VITAGEL