PREGUNTAS FRECUENTES

¿Qué es colágeno?

La palabra colágeno proviene de la palabra griega kolla, que significa "pegamento" y es uno de los principales componentes de huesos, piel, ligamentos, cartílagos, músculos, tendones y otras partes del cuerpo. El colágeno constituye entre el 20 y el 30% de todas las proteínas en el cuerpo; existen 30 tipos diferentes de colágeno.

¿Qué son los péptidos de colágeno?

Son pequeños fragmentos de colágeno, los cuales se dividen a través de un proceso enzimático, y gracias a su pequeño tamaño tienen una óptima biodisponibilidad, lo que les hace fácilmente asimilables por el cuerpo humano. Los altos niveles de glicina, prolina e hidroxiprolina, que representan más del 40% del total de los aminoácidos que contiene VITAGEL, hacen que el producto sea único y diferente a los otros colágenos hidrolizados del mercado, ya que su contenido de glicina y prolina es de 10 a 20 veces mayor. Los péptidos de colágeno no tienen olor ni sabor; se puede mezclar fácilmente con cualquier líquido.

¿Qué son los Aminoácidos Esenciales?

Vitagel contiene 9 de los 10 aminoácidos esenciales que necesita nuestro cuerpo diariamente. La predominancia de Glicina, Prolina y Hydroxiprolina, representando casi 40% del total de los aminoácidos de Vitagel haciendo el producto único. La concentración de Glicina (indispensable para la belleza) y Prolina (muy importante para huesos, articulaciones, sistema inmunológico) es 10 a 20 veces más alto en Vitagel que en otras proteínas. La Glicina interviene en la producción de colágeno y fosfolípidos, facilita un correcto funcionamiento de la cicatrización, propicia la producción de la hormona del crecimiento, ayuda a un correcto funcionamiento cerebral y previene enfermedades infecciosas. Además, es muy útil para el funcionamiento del sistema nervioso central y para la salud de la próstata. Los aminoácidos esenciales no pueden ser sintetizados en cantidades suficientes por el organismo humano debido a: edad (personas a partir de los 25 años), en la fase de recuperación, después de intensas actividades deportivas, en la fase de recuperación tras enfermedades y lesiones y durante el estrés físico continuo

¿Qué es VITAGEL?

VITAGEL es un suplemento nutricional puro elaborado a base de péptidos de colágeno, Es un producto 100% natural que ayuda a mantener y aumentar los niveles de colágeno en el cuerpo. Apoya el mantenimiento de huesos fuertes, músculos y articulaciones fuertes, una piel suave y tersa y un cabello fuerte y radiante. VITAGEL es 100% elaborado y empacado en Suiza.

¿Cuáles son los beneficios del colágeno para la salud?

• Promueve la salud de los huesos y las articulaciones, aumenta su flexibilidad y alivia el dolor
• VITAGEL puede mejorar significativamente los síntomas y el dolor de las siguientes enfermedades: artritis, osteoartritis, artritis reumatoide, artrosis, tendinitis, bursitis, osteopenia y otros.
• Mejora la salud de los tendones y ligamentos, haciéndolos más fuertes y flexibles.
• VITAGEL no contiene sodio, lo que disminuye los efectos negativos de este componente en personas que sufren de hipertensión

¿Cuáles son los beneficios del colágeno para la piel?

El 75% de la piel está constituida por colágeno. La piel suave y de aspecto joven requiere una regeneración óptima de sus fibras de colágeno. El envejecimiento propio de la piel, así como el efecto del sol y los factores ambientales, fragmenta las células de colágeno en la dermis, con lo cual se reduce la síntesis de colágeno, así como la producción de elastina propia del cuerpo. Varios estudios han demostrado que la elasticidad de la piel puede reconstruirse después de la ingesta regular de péptidos de colágeno altamente biodisponibles. Se ha podido observar una reducción de arrugas de hasta un 30%.

¿Cuáles son los beneficios del colágeno para deportistas?

• Los músculos pierden sustancias proteicas durante y después de largos períodos de ejercicio debido a la oxidación. VITAGEL permite reemplazar las proteínas perdidas (entre ellas colágeno), lo que ayuda a obtener una regeneración muscular óptima y un proceso de recuperación más rápido.
• Estudios han demostrado que los atletas que sufrieron dolor en las articulaciones debido a su intensa actividad física informaron una mejoría en su dolor, después de consumir colágeno
• En combinación con entrenamiento de resistencia mejora la composición corporal y aumenta la fuerza muscular, especialmente en hombres con sarcopenia de edad avanzada

¿Cuánto colágeno debo tomar por día?

La mayoría de las personas deben tomar mínimo 10 gramos de colágeno todos los días, sin embargo, las personas que ya tienen un diagnóstico de alguna enfermedad articular pueden tomar hasta 30 g diarios.

¿Cómo tomarlo?

Dentro del frasco de VITAGEL encontrarás una cuchara con la medida exacta de 10 gramos. Diluir una medida de la cuchara al ras de VITAGEL en tu bebida favorita. Puedes tomarlo en cualquier hora del día. También puedes usar un sachet de 15 gramos (presentación para llevar).

¿Cuánto tiempo pasará antes de que vea los resultados al consumir colágeno?

El colágeno comienza a restaurar y reparar la piel, uñas y cabello dentro del primer mes de consumo del producto en la dosis indicada. Sin embargo, para enfermedades osteo-articulares, los ensayos clínicos han mostrado mejoras visibles después de 3 a 4 meses de suplementación. Para combatir el envejecimiento y prevenir estas enfermedades, se recomienda consumir colágeno indefinidamente porque a medida que envejecemos, una persona produce aproximadamente 1 por ciento menos de colágeno cada año.

¿Puedo consumir colágeno si soy alérgico a las proteínas animales?

No, no puedes consumir colágeno si eres alérgico a las proteínas (fenilcetonuria). La fenilcetonuria (Phe) es un tipo de trastorno del metabolismo de los aminoácidos que impide que el cuerpo pueda procesar parte de una proteína llamada fenilalanina (Phe).

¿Tomar colágeno tiene contraindicaciones?

En general, no tiene contraindicaciones sin embargo algunas personas muestras ligeros problemas digestivos, mareos, acidez. En estos casos se recomienda que el consumo sea paulatino hasta que el cuerpo se acostumbre.

SUSCRIBETE A VITAGEL